lunes, 30 de agosto de 2010

Preguntas preguntonas :)

Hace unos días paseando con mi hija por los jardines del departamento, nos encontramos con dos niñitas que son hermanitas una debe tener 6 y la otra 4 añitos, son bien conversadoras y amorosas con la Pepi.
De hecho cuando la vieron corrieron a saludarnos y la mayor me bombardeo a preguntas...
¿Por que no camina, algún día caminara? R: No camina porque tiene su cerebelo pequeño y por lo tanto toda su coordinación esta alterada, no entendieron así que seguimos con la respuesta de si algún día caminara, les dije que no sabia, era probable que no, pero que eso no era importante sino que fuera feliz! Ahhh! me contestaron y siguieron preguntando ...¿ y habla? no , pero dice no y mamá aparte de algunos inventos divertidos!como gueguei, yea yea, etc. obvio siguen las preguntas ¿ si no habla como sabes lo que quiere? les dije que yo era adivina y que siempre sabia lo que quería mi Pepi, ojala fuera 100% cierto.
Y la pregunta final fue ¿ por que tiene los ojitos así? Plop! pensé, como así les pregunte, resulta que mi hija linda tiene estrabismo en ambos ojos uno mas marcado que otro pero a mi se me olvida, la vea hermosa siempre , entonces ante la pregunta tuve que pensar a que se referían y ahí les conteste que tenia estrabismo osea los ojitos se le desordenaban un poco, pero que seguro veía las cosas mas entretenidas.
Las niñitas deben haber pensado que soy una mamá loca y yo quede con una sensación extraña mas una chochera extrema.

jueves, 26 de agosto de 2010

Ensalada de tomate...

El lunes recién pasado, con mi hija linda pasamos la mañana regaloneando, nuestra Angélica no trabajo en la mañana por que tiene a su mama enfermita, así que aprovechando el buen animo de la Pepi nos levantamos tarde, tomamos juguito e hicimos un rico almuerzo.
Mi hija almuerza una ensalada y un plato de fondo que generalmente es un guiso de verduras con quinoa o con algas, pero la ensalada es el tema, resulta que siempre agregamos palta a la ensalada para darle textura cremosa y justo no teníamos la preciada palta, así que sin posibilidades de salir a comprar me arriesgue a preparar un tomate pelado y procesado, le agregue un poco de aceite de oliva, sal y orégano y me encomendé para que le gustara, siii mi hija es muy mañosa con la comida, es desconfiada con los olores, sabores y temperaturas, pero así y todo tiene muy buen apetito!
Así que ya tengo lista la ensalada y le doy para que la pruebe, me mira y saca su lengua gigante que significa que tiene hambre y me mira con cara de ¡ mamá que rico, dame mas!!! obviamente le di la ensalada que devoro encantada! Celebramos entre risas y aplausos, lo grande y receptiva que esta, seguro debo parecer una loca por celebrar algo tan común para muchos, pero para mi hija es un gran logro.
Te amo hija!!!

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...