Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

La primera vez

Desde hace un tiempo me pasa algo bien raro, no tengo muchas ganas de trabajar, lo que no significa que realice mi trabajo de mala forma, todo lo contrario me encanta enseñar, me encanta el intercambio la convivencia con mis alumnos, amigos y colegas. Pero este ultimo año siento que de le debo tiempo a mi hija, sumado a que hace unos meses mi Pepi tuvo un nuevo despertar, es mas consciente del entorno, tanto que ahora se enoja cuando salgo, antes jamas, de hecho quedaba feliz de la vida pero siempre se alegraba cuando llegaba.
De hecho esta tan perceptiva que cuando su padre la visita se vuelve loca de alegría y triste cuando se va, aunque lo negativo tiene su lado positivo por que se da cuenta esta conectada, durante mucho tiempo estuvo desconectada, como ida, claramente efecto potenciado por los medicamentos que la adormecían.
Hoy quiero mas tiempo para mi hija, y recuerdo constantemente una frase de una querida mama colega refiriéndose a la carrera en forma irónica, en el momento que lo leí le encontré mucha razón y hoy le encuentro encuentro la lógica.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Celebrando un año de nuestro blog!

Hoy 9 de Septiembre se cumple un año desde que se me ocurrió la loca idea de empezar este blog!

¿Y como se me ocurrió? Por esas cosas de la vida una muy buena amiga me mando el link de la Revista Paula donde aparecía una entrevista a una mama que era la mamaterapeuta de su hija con pc, y adivinen quien era la protagonista de la entrevista, siii Roció y su super mamaterapeuta Sonia, genial! Leí ávida casi desesperadamente el articulo y me emocione pero principalmente me senti profundamente acompañada, entendida y empezó esta loca y rica experiencia que no solo implica escribir sino que relacionarnos con otras mamas colegas, con las que hemos establecido fuertes y sinceros nexos de amistad.

Si creo que es lejos una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida, escribirles, contarles,leerlas, entenderlas, emocionarme, preocuparme y alegrarme por ser parte de esta red.

Gracias...totales.

martes, 7 de septiembre de 2010

Esto es increíble!!!

Permitanme manifestar mi sorpresa y admiración por mi hija y las pequeñas grandes cosas de la vida, por si no lo tienen claro mi Pepi linda sufre de trastornos del sueño, como la mayoría de los niños con alguna alteración del sistema neurológico, y eso en nuestro caso significa que duerme poco y mal, en una semana son frecuentes 1 noche bien dormida, 2 noches mas o menos y 4 noches como el forro (mal).
Lo increíble es que antenoche durmió la noche entera sola en su camita y anoche también! :))))))
Pucha que es rico dormir de corrido, no con saltos y/o interrupciones, media torcida para dejar espacio o no acalorar a mi flaquis, y no solo lo digo por mi, es evidente que mi Pepi también siente la diferencia por que hoy a amaneció con una sonrisa gigante, con su carita descansada y relajada, te amo hija!

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...