Powered By Blogger

miércoles, 7 de octubre de 2009

NUESTRA HISTORIA 4ª Parte, mi Rosa...

Al descubrir que el famoso Ácido Valproico le causaba mas daño que beneficios, obviamente se lo suspendieron de inmediato, y como les contaba lo reemplazamos por Fenobarbital, ojo! todos estos medicamentos tienen su lado B(los efectos secundarios),pero a la Pepi le ha resultado de lo mas bien, ademas que según la neuróloga debiera tomarlo unos 4 a 5 meses mas, por que ya lleva mas de 3 años sin convulsionar.
Entre tanto viaje a Santiago, la situacion se regularizo hasta cierta medida, pero obviamente nuestra vida como familia era de lo mas extraña, yo cuidaba a mi niñita, no trabajaba, tenia licencia por enfermedad grave del hijo menor de un año, que por lo demas encuentro que es un tema para reanalizar, porque ocurre que mi hija y muchas niños y niñas siguen siendo guagas(bebes) para muchas cosas, yo a mi Pepi le doy mamadera como una guagua, tomada en brazos, semi sentada, con un tuto por que bota siempre un poco de leche por el lado, despues tengo que sacarle los chanchitos con mucho cuidado, por el reflujo, entonces en la forma sigue guaga pero gigante, de hecho nos reimos mucho cuando le pregunto si quiere que la sostenga igual cuando sea mas grande, y la imagen mental que se me viene es casi de comedia.
Pero bueno como les decia la vida al interior de nuestra familia era extraña, yo con mi ex marido viviamos en funcion de la Pepi, y yo resentia que el siguiera con su vida casi normal, trabajo , amigos, mentalidad, y eso genera desamores sumado a otras pequeñas grandes cosas de la vida, finalmente estabamos juntos pero no revueltos, fue una epoca muy triste, de agotamiento fisico, mental y emocional, y viviendo en el campo, sin ayuda con mi hija, por Dios que cansada estaba, que sola me sentia, pero pucha que es sorpresiva la vida, me mando otro regalote, uno grande inmenso, lleno de amor, mi Rosa, la Rosa era un mujer del campo chileno, de esas mujeres fuertes, de caracter y corazón, a la que yo y mis padres conociamos de toda la vida, y cuando supo que yo estaba sin ayuda, sola con mi Pepita, aparece y me dice que no me preocupe porque ella nos va a ayudar.Gracias, siempre hay esperanza, que rico ver que puedes apoyarte en alguien en cosas tan simples como darle la leche o la comida a mi niñita, o poder dormir una siestecita cuando no pegaste un ojo en toda la noche, o que te sirvan un tecito conversado, estuvo con nosotras durante casi tres años, fue mi amiga, mi representante, mi consejera, mi apoyo y amaba a mi Pepi de la manera mas desinteresada, pero como se gano el cielo anticipadamente falleció, y el 18 de octubre se cumplen 2 años desde que murió, todavia la extraño y creo que es de esas personas a las que se extrañan la vida entera y se les agradece la vida entera.

5 comentarios:

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola Caro...que historia,y a pesar de los km d distancia,tal vez d diferencia d edad,y demas,tus sensaciones vividas son similares a como me siento yo hoy.
Con mi peque de casi 2 años,pero q aun es como un bebe de 4 meses,con la situacion de mi marido,que si bien ,nos acompaña a los controles entre nosotros hay diferencias de sensaciones,yo con mi cansancio fisico,emocional y todo lo que cabe en un cuerpo,sintiendome sola....
Que bueno que haya aparecido Rosa en ese momento d tu vida y que fue tu compañera,ojala aparezca mi Rosa en mi vida.
Muchos cariños y deseo que la Pepi este r bien de su gripe.

Papás de Mary Tere dijo...

Que cierta es la parte donde cuentas de lo sola y cansada que puede llegar a sentirse uno. Que bueno que encontraste la ayuda, apoyo y solidaridad de Rosa, aunque poco haya durado, ese recuerdo siempre te seguirá dando fuerzas.
Mamá de Mary Tere

Mami dijo...

Es un bonito post...:)
Siempre tenemos a alguien a nuestro lado que nos ayuda a salir adelante, ya sea con su aliento como dedicándonos tiempo..

Gracias por compartir con nosotras tu historia...

Un beso a Pepita...

Carolina dijo...

Mama de Cami , la vida se da vueltas sorpresivas, a veces debemos llegar a extremos para salir a flote, no desesperes no estas sola, estamos contigo, lamentablemente lejos físicamente, pero te abrazamos fuertemente a la distancia.
Mama de Mary Tere, ademas mi Rosa era de lo mas divertida.
Gracias por tu apoyo, cariños a todas.

Unknown dijo...

Holaaaa...
Besitos a la pepi...!!! >.<
hermoso tu blog...
te mando mil fuerzas, miles de abrazos, apapachos...etc!!! y si, a veces el cansancio es tanto que no nos damos cuenta de donde sacamos tanta energia, para seguir adelante dia a dia...la respuesta es...nuestros hijos...!!!
y rosita...pilar fundamental en tu vida y en el de la pepi...desde el cielo las cuida...
besos...!!! >.<
fabi

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...