Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

La primera vez

Desde hace un tiempo me pasa algo bien raro, no tengo muchas ganas de trabajar, lo que no significa que realice mi trabajo de mala forma, todo lo contrario me encanta enseñar, me encanta el intercambio la convivencia con mis alumnos, amigos y colegas. Pero este ultimo año siento que de le debo tiempo a mi hija, sumado a que hace unos meses mi Pepi tuvo un nuevo despertar, es mas consciente del entorno, tanto que ahora se enoja cuando salgo, antes jamas, de hecho quedaba feliz de la vida pero siempre se alegraba cuando llegaba.
De hecho esta tan perceptiva que cuando su padre la visita se vuelve loca de alegría y triste cuando se va, aunque lo negativo tiene su lado positivo por que se da cuenta esta conectada, durante mucho tiempo estuvo desconectada, como ida, claramente efecto potenciado por los medicamentos que la adormecían.
Hoy quiero mas tiempo para mi hija, y recuerdo constantemente una frase de una querida mama colega refiriéndose a la carrera en forma irónica, en el momento que lo leí le encontré mucha razón y hoy le encuentro encuentro la lógica.

4 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Querida amiga de blog,
Por primera vez entro en tu espacio y espero que no sea la última.
Harás muy bien en dedicarle más tiempo a tu hijita, eso siempre tiene su compensación.
Sabes, yo tampoco tengo ganas de trabajar últimamente...
Un gran abrazo para tí y un besito para Pepi.
Mariaisabel

Mami de Enmanuel dijo...

Hola Carolina, sabes? te entiendo perfectamente. Yo deje d trabajar al entererme d mi primer embarazo, y luego al nacer Enmanuel sentí deseos de no regresar a hacerlo, pero hay razones que obligan a hacerlo, y a pesar que trabajo en mi propio negocio q esta al lado de la casa (por una puerta en el local llego directo al comedor jejeje) pero cuando lo escucho que llora, que me llama Mamaaaaaaaa aun sin verme o simplemente lo escucho jugar, reirse a carcajadas, siento deseos enormes de irme a su lado y al lado d mi otra niña, pero se que les hace bien no estar todo el dia pegados a mi sobre todo a Enmanuel... Pero somos madres y lo que más anhelamos es estar 100% a su lado.
Eve...

Mamá Terapeuta dijo...

Te entiendo... Cambia la perspectiva con ABR, cierto? Antes uno podía armar el horario, quien la llevaba al centro, quien la veía en la casa y listo... Era como una rutina que duraría toda la vida y listo. Ahora como que mientras más horas podamos darles, mejor y eso es un círculo virtuoso!!!!

Ojalá puedas darle más horitas, sin dejar tu trabajo que también es parte importante de las dos.

Oye... y cual era la frase?

Carolina dijo...

Mariaisabel: bienvenida, esto de las horas que uno le dedica a los hijos es un gran tema , gracias por tu apoyo.

Eve: Cierto uno quisiera estar 100% a su lado, y es muy cierto eso de las razones que obligan a hacerlo, cariños.

Sonia: Si pu la perspectiva se fue a la cresta, y claro este semestre trabajo la mitad que antes pero igual siento lo que siento, la frase la busco al tiro por que obviamente es tuya jajaja

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...