Powered By Blogger

jueves, 10 de septiembre de 2009

"¿Donde estas mamá?"

Hoy, antes de la clase de las 08:00 am, revisaba El Mercurio on line, y mi llamo la atención un reportaje , que creo toca la fibra de las mamas en general, de hecho no puedo negar que a veces a mi me abruma , les cuento, la Educadora de Parvulos Marta Maldonado, con muchos años de experiencia en el mundo de los pequeñines, escribió el libro "Donde estas mamá" , y en el desarrolla el tema de los desapegos físicos, obligada costumbre de nosotras las madres que trabajamos, profesionales o no , con mas o menos necesidades economicas , pero que dejan a sus hijos- hijas con extraños, considerando extraños a las personas que no son las madres.
Gran tema, temaso, cuantas veces la culpa aparece, pero entonces pienso que la vida es así , que yo necesito trabajar por dos cosas claras, las lucas y el desarrollo personal, menos mal que trabajo en algo que me encanta y no me amarra en los tiempos, he aprendido que si soy feliz mi pepita también lo es , somos el complemento, ella regalonea con su nana maravillosa y los abuelos loquitos que se trastornan con ella.

2 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Uy, yo también leí el reportaje y me impactó también. No trabajo formalmente, ni trabajo fuera de la casa asi que mi recepción del reportaje fue distinta. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo último qeu dices: si uno es feliz, ellos son felices. Hay que saber escuchar lo que uno necesita hacer, ignorando las teorías que digan los profesionales porque puedes escuchar teorías para cualquier cosa pero solo tu sabes lo que es mejor para tu familia.

Carolina dijo...

Ciertamente, nuestro instinto y conocimiento de nuestras familias debiera ser la guía para nuestras decisiones, lo bueno de mi trabajo es que tengo días enteros y tardes libres, que se suman al fin de semana de regaloneo con la familia.
Soy profe de Arte, en una institución de educación superior, y me especializo en la Teoría e historia del arte y del diseño.
Saludines a tu ro.

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...