Powered By Blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUESTRA HISTORIA

Por fin les contare nuestra historia, inicie este blog pensando en compartir nuestras experiencias y de repente me doy cuenta que con el exceso de entusiasmo no les conte nada, bueno casi nada, asi que ahora les cuento.
Estaba yo casada cuando quede embarazada , tuve un embarazo normal con muchas nauseas y vomito durante los primeros 5 meses , despues todo fue mas tranquilo, engorde mucho , pero estabamos super bien , en los examenes de rutina y las eco , no se detectaron problemas de ningun tipo, osea todo bien, y el dia 15 de julio del 2004 a las 11:25 de la mañana en el Hospital de La Serena nacio mi Pepi, parto normal super rapido sin problemas, mi niñita era gordita , con mucho pelito en su cabeza y muy tranquila demasiado tranquila, demas esta decir que la familia entera estaba trastornada de felicidad , por mi lado era la primera nieta , imaginense lo esperada y querida que era (mis padres son de esos padres que las amigas envidian, cariñosos, generosos, preocupados, maravillosos) y bueno sus primera semana fue unpoco angustiante para mi porque no mamaba, y yo primeriza en estas lides no sabia si yo no sabia alimentarla o la pepi no succionaba, justamente la pepi no succionaba, para mamar hay que tener fuerza y hambre , mi hija no tenia ninguna, por lo tanto bajo casi medio kilo en una semana, me asuste, me culpe, no se de que, y el doctor dale con que habia que privilegiar el pecho y que trataramos de darle menos relleno por que tenia que mamar. Finalmente le di relleno y claro se lo tomaba mas facilmente por que no tenia que hacer esfuerzo, pero seguia casi inapetente , ademas se lo dormia todo, todos lo encontraban espectacular , pero con el paso de las semanas muy internamente me empezo a preocupar, ya se habran dado cuenta que mi hija no tuvo un problema en el parto, y que nadie del equipo medico noto algo distinto.
Acortando un poco pasaron los meses y llegamos a octubre nos cambiamos de pediatra por que era evidente que algo pasaba, la pepi era muy tranquila , no se conectaba visualmente con nadie, era como si viviera su mundo apretaba mucho las manitas, y tomaba muy poca leche, lo que me desesperaba, cuando llegamos a nuestra 1ª consulta con la nueva pediatra ( que es maravillosa en todos los sentidos) nos pregunto por que llevabamos nuestra guagua y le dije lo que recien mencione, ella me dice muy directamente que la pepi tiene algo ( lo recuerdo como si fuera ayer ) "tu hija hace cosas que no deberia hacer y no hace cosas que debiera hacer" Guau , que fuerte , nos hace los contactos al tiro con la neurologa ( tambien es maravillosa) que nos atiende ese mismo dia y ella confirma que algo sucede nos pide examenes urgentes , un electroencefalograma pensando que puede tener epilepsia y para saber certeramente que pasa nos pide una resonancia magnetica , para la que debemos viajar a Santiago , en La Serena hacen 5 años creo que no existian, partimos a la Clinica Alemana lo mas rapido posible y mi guaga de 3 meses en ayuno por 8 horas fue dormida con anestesia general para poder realizarle la resonancia, gracias a Dios que el equipo medico era espectacularmente preocupado y profesional, fueron creo una o dos horas de espera , pero me parecieron la eternidad, increible me acuerdo y fue uno de los mas angustiosos momentos.
Al otro dia nos entregan los resultados que vimos con un neurologo de la clinica y al ver las imagenes del craneo de mi niña se notaba que el cerebelo era muy chiquito y los lados del cerebro un poquito irregulares, y ahi viene la frase de oro del medico , dice: "esto es grave , muy grave" , chuta pense se muere y esta sufriendo, justo lo que le pregunto y el doctor me dice no se esta muriendo, no sabe si sufre , no sabe nada, tiene que buscar en los libros para identificar e interpretar lo que ve en las imagenes de mi pepi, me parecio increible, pense ¿que onda este tipo, como no sabe que tiene mi guagua? Mientras sostenia en mis brazos a mi pepita , chiquita rica y la mire , mas la abrace , mas la ame, mas mucho mas porque era mi regalo de Dios, y era mia porque tenia que serlo, en ese momento triste, mi corazon se lleno de amor como nunca en la vida y acepte a mi hija como es.

9 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Gracias por compartir ese momento que fué tan difícil con nosotros. Me alegra mucho que en ese mismo momento la hayas querido mucho más y aceptado tal cual es.

Y como siempre digo yo... El diagnóstico lo hacen los médicos, pero el pronóstico es nuestro.

BIENVENIDA A LA BLOGSOFERA!!!!!!

Carolina dijo...

Gracias, eres muy linda, y si concuerdo con tus palabras el diagnostico lo hacen los médicos, pero el pronostico es nuestro.
Cuando recién empezamos con la peregrinacion medica de un lado para otro, una doctora de esas que quedan pocas , me responde a una ilusa pregunta:¿que cosas podrá llegar a hacer mi hija? (hoy en día me parece tan absurda)y ella me dice una cosa es la medicina que tiene limites y otra cosa es el amor , por lo tanto tu hija puede hacer lo que tu quieras, depende de ti , de tus cuidados, de tus amores.
Que increíble, cuanta razón tenia, y se confirma con nuestras niñas y y nuestros amores que se reflejan en ellas.
Gracias , y felicitaciones era nuestra primera seguidora.

Un gran abrazo.

Papás de Mary Tere dijo...

Hola, soy Mamá de Mary Tere y tu entrada me recordó mucho a cuando iniciamos nuestro blog, solo que que aunque nunca deje de querer a mi niña, para mi fue un mucho más difícil asimilarlo. Te felicito por tu fortaleza.
Mamá de Mary Tere

Mami de Enmanuel dijo...

Hola carolina, me emociono mucho tu relato, que dificil el momento en que nos dan un diagnostico para nuestros hijos, pero no los cambia a ellos, ni cambia el amor que sentimos por ellos, siguen siendo nuestros hijos, nos siguen regalando los mas bellos dias, las mas hermosas sonrisas y el amor mas puro que pueda existir. Te invito a que vivistes el blog de mi niño, se llama Enmanuel haciendo camino al andar... Saludos y Besos a tu hermosa hija.
Eve...

mama de patu dijo...

hola, historia cargada del mas pura sentimiento EL AMOR DE MADRE no es muy importante lo que hagan, ellos sienten mas amor que nadie, te mando un abrazo desde argentina y te invito a mi blog NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS un besito a pepita

Mamá Terapeuta dijo...

Si! Soy la primera!!!!!! :DDD

Espero que vengan muchos más ;)


(Qué maravillosa suena esa doctora!)

Mamá Terapeuta dijo...

Je, veo que ya llegaron varios más. Me alegro mucho!

Mabel dijo...

Animo amiga, nuestras historias recién comienzan a tejerse con estos hijitos hermosos que nos han enviado. Mil bendiciones para ustedes.
Cariños,
Mabel

Carolina dijo...

Gracias y mas gracias a todas ustedes mujeres y madres maravillosas, que increiblemente cálida se vuelve el ciberespacio con sus saludos y bienvenidas, saludos y cariños para ustedes y sus retoños.

Cumple nº 6!!!

Cumple nº 6!!!

Cumpleaños nº 5

Cumpleaños nº 5
coqueta

Seguidores

Datos personales

Mi foto
La Serena, IV Región, Chile
Soy una mujer-mamá afortunada.

Tomando una lechecita...